Sistemas de Ventilación Forzada

Introducción

Actualmente y según el código técnico de la edificación se exige para los edificios un incremento en  protección contra incendios, para lo cual, los conductos de ventilación que transcurran por un único sector de incendio deben tener una clasificación de la resistencia al fuego según norma EN 13501-4:2007, lo que popularmente se conoce como E600/90, E600/120 o E300/60.

Contamos con el marcado CE en conductos, imprescindible para los conductos que dispongan de certificados relacionados con la evacuación de humos en caso de incendio.

Industrias Esteso ha ensayado con éxito numerosos informes para cubrir todas las necesidades del mercado actual los cuales están acreditados por el laboratorio del fuego Afiti Licof.

Los múltiples ensayos realizados  nos han permitido obtener los datos suficientes para que el diseño final de nuestros conductos una vez montados sea lo más simple, duradero y estético, tal y como demuestran la gran cantidad de instalaciones realizadas y la satisfacción de nuestros clientes.

Tipos de conductos

Somos fabricantes e instaladores de conductos con una clasificación de resistencia al fuego E600/120 (h0) 500

Tipos de unión

Unión tipo vaina: Es la más económica de todas y sellándola se consigue una buena estanqueidad, Con ella hemos pasado varios ensayos para conducto homologado E600/120, incluidos los conductos de gran dimensión. Es la unión más utilizada en garajes.

Unión tipo mabac: Muy parecida a la vaina pero la escuadra adicional que le da mayor rigidez. Complementa al conducto con unión tipo vana,fabricándose con mabac los conductos con secciones mayores. No se puede utilizar en garajes ya que este tipo de unión no esta homologado.

Metu20 y Metu30: Unión consistente en montar un perfil, atornillado o remachado, alrededor de la boca del conducto al cual se le insertan unas escuadras en las cuatro esquinas del mismo para dar rigidez y poder unir con otros conductos.

Perfil Integral20 y 30: Concepto similar al metu pero en este caso el perfil sale de la propia chapa del conducto grapandose sobre si mismo. Es un tipo de unión con una buena estanqueidad, y se puede utilizar para conducto homologado E600/120.

Normas de medición

Anfaca, la asociación nacional de fabricantes de conductos para aire, ha establecido las siguientes normas para una correcta medición. En la actualidad se encuentra en proyecto de de Norma.

Para la medición de conductos metálicos rectangulares nos regimos por la NORMA UNE 100716:2012 “Medición y cuantificación de la superficie exterior de los conductos de aire de chapa metálica de sección rectangular”.

Miembros

Asoc. madrileña de empresas mantenedoras de extintores y equipos y sistemas de prevención y PCI.
Asociación nacional de fabricantes de conductos para aire

Acreditaciones

ISO 9001 certificado nº1795
Instalador autorizado IPCI-207
Mantenedor autorizado MPCI-706
Instalador de baja tensión 105492