Waze Ads es un servicio de publicidad de Google que utiliza la aplicación colaborativa de tráfico y navegación Waze para mostrar publicidad personalizada. Consta de dos líneas de producto, Waze Local, para empresas con hastas 50 localizaciones, y Waze for Brands, para empresas con más de 50 localizaciones.

¿Cómo funciona Waze Ads?

Por término medio los conductores consumimos más de 40 horas al año atrapados en el coche. Waze Ads ha surgido como respuesta a esta realidad, dotando al usuario de contenido publicitario local mientras Waze se está ejecutando.

Para un anunciante local, Waze Ads representa la oportunidad de llegar a los consumidores para aumentar el conocimiento de la marca, mostrar promociones específicas y aumentar el tráfico peatonal en las tiendas.  Ya sea una tienda de helados, un concesionario de coches, una tienda telefónica o una cadena hotelera, cualquier negocio físico puede promocionarse y sacar partido de Waze Ads.

¿Qué formatos ofrece waze ads?

Por el momento, en España Waze Ads tiene tres formatos posibles para alcanzar a su público:

  • Branded Pins o pins de marca

    Son marcadores en la ruta de Waze, que indican a los conductores qué negocios se encuentran cerca de su ubicación en cada momento. Al hacer clic en el Pin, Waze muestra al usuario la dirección del establecimiento, horarios, números de teléfono y ofertas especiales. El usuario tiene varias opciones: llamar por teléfono, visitar la web, conducir hasta allí, guardar para luego o guardar la oferta. Se contrata a CPM (Coste por mil impresiones) desde 2€ al día.

  • Promoted Search o búsqueda promocionada

    Este formato de anuncio permite al anunciante aparecer en la parte superior de los resultados de búsqueda de un destino. Muestra la distancia que hay hasta el negocio publicitado, cerca está el negocio y puede resaltar ofertas promocionales con instrucciones al tocar la pantalla. Suele ser el formato que mejor funciona. Se contrata a CPM (Coste por mil impresiones) desde 2 dólares al día.

  • Zero-Speed Takeover

    Disponible sólo en el plan Plus, (inversión mínima de 100 dólares al día), el Zero-Speed Takeover es una cartelera digital. Se muestra a un público seleccionado, pero únicamente cuando el vehículo está parado más de tres segundos, en un stop o un semáforo, por ejemplo. Además de segmentación geográfica, el plan Plus permite segmentar por franja horaria. Se contrata a CPM desde 100 dólares al día.

En el caso de marcas con más de 50 localizaciones (Waze for Brands), los precios cambian, pero también el nivel de soporte y las posibilidades de segmentación.

Todos estos formatos permiten que el usuario toque el anuncio para obtener instrucciones, guardar la oferta para más adelante, llamar por teléfono o guardar la ubicación.

¿Funciona?

La cadena de ropa Men’s Wearhouse utilizó Waze Ads para aumentar el tráfico a sus tiendas físicas. Para ello utilizó una promo que animaba a los consumidores a donar ropa a cambio de un 50% de descuento en su primera compra.

Cada vez que un consumidor se encontraba cerca de una de las tiendas de la cadena, Waze Ads mostraba la promoción, con las instrucciones para llegar a la tienda más cercana. El usuario podía guardar la oferta en su bandeja de entrada, con lo que Men’s Wearhouse podía dirigirse a ellos más tarde y presentar información adicional y recordatorios sobre la oferta. El resultado: más de 8.000 personas acudieron a las tiendas con motivo de la promoción.

En EEUU, waze ha informado que los negocios comienzan a hacer publicidad en Waze Local experimentan un aumento de un 20,4% en la visitas a sus localizaciones.

Más de 50 millones de personas utilizan Waze cada día para navegar y recibir alertas de tráfico. Ahora también recibirán publicidad personalizada de Google Waze Ads.

Dirigirse a los consumidores en función de su ubicación actual va a hacer posible que las marcas no solo se conecten con el público local, sino que también aprovechen los comportamientos de compra impulsivos. En mi opinión, Waze Ads ha llegado para quedarse. ¿Más información? Contacta con Twist aquí.