Nosotros


Somos inconformistas por naturaleza, alejándonos de las inercias de cualquier modelo tradicional de agencia y basándonos en tres pilares:

Implicación. Compromiso con mayúsculas. Apostamos una parte de nuestros beneficios a resultados. Por eso, dedicamos todos nuestros recursos a alcanzar los objetivos del cliente. Y no a participar en concursos.

Consistencia. Solo cuando has estado en ambos lados de la mesa eres capaz de entender la realidad y el alcance de cada situación. Aportamos solidez estratégica y criterio en todo lo que hacemos. Anticipándonos. Profundizando. Haciendo las preguntas adecuadas. Al fin y al cabo nuestro dinero está en juego.

Agnosticismo ejecucional. Un plan digital no puede apostar por un medio o un soporte. Las ideas y la estrategia deben determinar la importancia del canal. Nunca al revés. Solo así podemos responder de verdad a los retos de cada cliente. Sin ataduras. Sin conflictos de intereses.

Porque apostamos, nos implicamos. Porque nos implicamos, necesitamos ser consistentes. Porque somos consistentes, tenemos que ser agnósticos. Estos pilares son los cimientos de Twist. Los 3 socios tenemos una trayectoria de 23 años de experiencia en marketing, con un buen número de primeras marcas, de diversos sectores:

Pablo López Visús


Sí. Hace unos años tuve la oportunidad de ser uno de los “culpables” que en plena crisis de los 40 fundó Twist. Justo en el momento álgido de otra crisis, la económica. Y sin cartera de clientes. Vamos, todo un reto. Y bajo mi responsabilidad recayeron las relaciones de la empresa.

Me encantan las relaciones personales y cuidar a mis clientes, a los que considero mis amigos. Desde siempre, lo que más me satisface de mi trabajo es el reconocimiento de un cliente a un trabajo bien hecho. De la misma manera que me gusta reconocérselo a nuestros colaboradores–nuestras empresas amigas-. Y que el equipo de Twist se sienta satisfecho de su trabajo. Este es el mejor premio.

En Twist nos lo curramos para llegar a ese reconocimiento. Porque si al trabajo y experiencia le unes la honestidad, el entusiasmo y la coherencia en todo lo que haces, esos premios llegan (los otros premios, Leones, Soles,…se los dejamos a quien pueda interesar).

Manu Álvarez


Ahora escucha la historia de mi vida de cómo el destino cambió mi movida, sin comerlo ni beberlo llegué a ser el CTO de una empresa llamada Twist…

Al oeste en Madrid crecía y vivía sin hacer mucho caso a Lions y Soles,  hacía campañas sin cansarme demasiado porque por las noches me sacaba el graduado. Cierto día, montando un micro con los chicos unos tipos del barrio me metieron en un lío y mi madre me decía una y otra vez:
-¡Con el que parece inteligente, el amable y el de la perilla te irás a Twin!-

Llamé a un taxi, cuando se acercó su molona matrícula me fascinó.
Quería conocer a la clase de clientes que me espera en Twist con aire sonriente…
A las 9 llegué a aquella casa y salí de aquel taxi que olía a cuadra, estaba en Twist y la cosa cambiaba, mi trono me esperaba y el príncipe llegaba. Jah!

Javier Sánchez


Apasionado del marketing y de la vida. Me encanta la psicología, la sociología, pedagogía, y todo lo que acabe en ”gía”. Padre de familia, y también de Twist. Sueño con echar un vistazo atrás cuando sea viejo y pensar: “mereció la pena, hice algo bueno por el mundo”.

Sé que el marketing tal y como se concibe por muchas empresas no te hace estar especialmente orgulloso. Por eso me encanta pensar, darle vueltas a todo hasta dar con ideas y estrategias que no sólo vendan. Que construyan algo nuevo y emocionante, que estimulen emociones positivas en la gente, que provoquen sentimientos de gratitud, que la gente quiera compartir porque sí.

En otras empresas me llamarían planner, estratega o cualquier otra estupidez. En realidad me dedico a generar ideas, darles forma y alinearlas con lo que los clientes desean y sus consumidores necesitan. Como todos aquí en Twist.