Casos de marketing digital e Inbound marketing. Lo mejor de Twist.


Hay muchos tipos de marketing digital. Innumerables formas de publicidad online. Y tal variedad de medios, soportes y técnicas de marketing, que puede resultar abrumador.
En Twist somos ante todo estrategas de marketing. Nuestro objetivo es siempre resolver un problema de marketing. No hacer una campaña o desarrollar una app o montar un evento.

Cuando diseñamos un plan de acción, ponemos a trabajar las distintas técnicas publicitarias al servicio de la estrategia y la idea creativa. A eso lo llamamos Agnosticismo Ejecucional. Este planteamiento evita el conflicto de intereses inter-disciplinar en favor del cliente. Es así como conseguimos siempre los mejores resultados.

En esta sección encontraras casos de marketing digital de Twist en diferentes soportes y medios. Fundamentalmente en España. Ejemplos y casos de estudio de sectores e industrias que conocemos muy bien. Marketing que funciona. Esperamos que te aporten algo interesante.

Cómo hacer de una felicitación algo inolvidable

Hyundai

Que Hyundai te felicite por tu cumpleaños está bien, pero que lo haga el campeón de Rallies Dani Sordo, es genial. ¿Quieres saber cómo lo hicimos?

Cómo diseñar un programa de fidelización VIP

Pelayo

El programa de vinculación de Pelayo que da más de lo que esperan sus mejores clientes con la expectativa de que permanezcan más tiempo con la marca.

Cómo renovar la web corporativa de una gran marca

Greenies

Cuando una web corporativa ha quedado anticuada, emerge una enorme oportunidad. Pero, ¿cómo combinar diseño e imagen con usabilidad y SEO? Averígualo aquí

Cómo una campaña en redes sociales puede hacer boom

Nutro

Decir que Nutro Cat es mejor que otras marcas de comida para gatos, es fácil. Hacerlo de forma que enganche a los amantes de los gatos, no tanto. Mira mira

Cómo generar pruebas dinámicas del nuevo IONIQ

Hyundai

Una conducción emocionante parecía ser un buen motivo para probar el nuevo IONIQ de Hyundai. Pero ¿Cómo contarlo para que fuera realmente irresistible?

Cómo vender a través del contenido editorial

Effebiquattro

Una marca basada en el diseño no podía realizar un catálogo de producto sin más. ¿Sería posible presentar un producto a través de una revista de moda?

Cómo lograr posicionarte con tu material comercial

Adeslas

Gran parte del material comercial acaba directamente en la basura. Pero a veces, no sólo perdura sino que te posiciona. ¡Mira lo que hicimos en Adeslas!

Cómo generar más leads a través del contenido

Hyundai

La captación de leads no es sólo cuestión de dinero. Crear contenidos de marca inspiradores puede ser el camino más directo para convencer al consumidor.

Cómo rediseñar la presencia social de una marca

Nutro

En social media marketing, es más importante la estrategia, el contenido y el tono que la frecuencia o la capacidad de interacciòn. En Nutro, lo sabían.

Cómo trazar un programa de fidelización en hoteles

Barcelo Hotels & Resorts

My Barceló, el programa de fidelización de Barceló hoteles, tenía que evolucionar para responder a las verdaderas motivaciones del cliente.

Cómo realizar un plan de social media ganador

Babyjogger

Conoce el plan de social media de Babyjogger que hizo despegar el alcance orgánico y la popularidad de la marca en tan sólo unos meses de trabajo.

Cómo generar leads de calidad en automoción

La clave para generar leads en automoción es hacer que los medios online y offline trabajen juntos para provocar la acción del consumidor. ¡Descubre cómo!

Cómo lanzar una marca muy difícil de explicar

L'Agora

Una marca nueva de venta programática. Su nombre, L'Agora. El reto, realizar un lanzamiento memorable que refleje fielmente los valores de la nueva marca.

Cómo hacer que un website de marca perfecto

Effebiquattro

Usabilidad, diseño, SEO, contenido, velocidad, optimización móvil ¿Es posible lograr todo eso en el nuevo website de la marca Effebiquattro?

Cómo realizar un evento corporativo memorable

Oracle

Un evento corporativo es a la vez un contenido y una experiencia. Como tal ha de construir marca. No te pierdas hasta qué punto lo logramos para Oracle

Cómo vender más productos a tus actuales clientes

Pelayo

Movilizar a los clientes para que vayan a las oficinas comerciales de Pelayo a contratar un producto adicional. Ese era el brief. ¿Cómo lo conseguimos?

Cómo un folleto de ventas puede marcar la diferencia

QdQ Media

Vender marketing digital a una Pyme es como tratar de vender una imprenta a un poeta. Es muy dificil que entienda su valor real. ¿Cómo podíamos explicarlo?

Cómo transformar un problema social en un reto

Fundación Smilestone

Qué mejor manera de concienciar a los jóvenes que a través de una campaña que utiliza sus propios códigos. The Phonbies, un proyecto de marketing social 360

Como crear contenidos de marca memorables

Galp

Los contenidos de marca pueden acercar a las marcas a públicos nuevos. Pero la clave es apropiarse de ciertos territorios de marca. ¿Quiere ver un ejemplo?

Cómo saber si la tuya es una marca generosa

Affinion

En el futuro, sólo las marcas generosas tendrán éxito. Averigua qué es la generosidad de marca y cómo la medimos para diferentes sectores con Affinion.

Cómo un mailing postal puede predisponer tanto

Oracle

Hablar de transparencia a los políticos es como poco interesante. ¿Es posible predisponerles favorablemente a una llamada comercial con un simple mailing?

Cómo ganar suscriptores para una red de abogados

Legálitas

La nueva red de abogados de Legálitas necesitaba precisamente eso, abogados. Pero ¿cómo comunicar el valor de un nuevo negocio a un público tan específico?

Cómo crear una app que nunca querrás borrar

Reparalia

No hay aplicación móvil más potente que aquella que siempre quieres tener a mano. Eso es lo que logramos para los clientes de Reparalia ¿Quieres conocerla?

Cómo crear una experienca de marca inolvidable

Oracle

Si quieres saber como transformar un evento en una verdadera experiencia de marca, aquí tienes un ejemplo que los clientes de Oracle nunca olvidarán.

Cómo aumentar la tasa de renovación de clientes

LeasePlan

Para LeasePlan, aumentar el ratio de renovación de contratos es clave para rentabilizar la relación. Si te interesa la fidelización, te dejamos unas pistas

Cómo hacer que el email marketing funcione en B2B

Oracle

En B2B, la eficacia del email marketing es cada vez más cuestionada. Aún así, ¿es posible impactar de manera eficaz a directivos de IT a través del email?

Cómo diseñar experiencias de marca en gran consumo

Bezoya

Ocupar un lugar en los lineales del supermercado no es sólo cuestión de negociar. Las experiencias de marca y la cocreación pueden ser factores críticos.

Cómo conseguir más leads sin aumentar la inversión

Legálitas

La inversión SEM era demasiado alta como para dejar escapar a quienes hacían clic. ¿Podrá un cambio de landings mejorar la conversión de visitas a leads?

Cómo ganar clientes para un programa multisponsor

Affinion

Para convencer a alguien de que pague por recibir descuentos se necesita algo más que una oferta ¿Fue la creatividad la que disparó los resultados? Júzgalo

Cómo un sampling puede ser la mejor estrategia

Reparalia

Regalar un servicio pudiera parecer mala estrategia. Pero no hay mejor manera de conseguir clientes. ¿Sabrías cómo rentabilizarlo? Así lo hizo Reparalia

Cómo conseguir leads a través del marketing ferial

Conergy

Si tu empresa participa en ferias del sector, seguro que te interese saber cómo logramos disparar el número de leads generados en la Feria Genera.

Cómo una campaña online puede cambiarlo todo

Infoempleo

Un portal de empleo quizá no quiera mostrarse como un simple repositorio de ofertas ¿Pudo una campaña online cambiar totalmente el posicionamiento de Infoempleo?

Cómo utilizar el video marketing para vender cursos

BBVA

¿Quieres conocer el secreto del éxito de BBVA? Dos videos difundidos en la red fueron los encargados de desvelarlo, con grandes resultados.

Cómo convertir prospects en leads cualificados

Universidad Europea

Hay un gran salto entre solicitar información y visitar el campus de la Universidad Europea. Averigua cómo convertimos prospects en visitas al campus

Cómo la fidelidad puede nutrirse de la relevancia

Toyota

La relevancia de mensajes y ofertas es una parte importante en fidelización de clientes. ¿Quieres ver el caso de mayor éxito que realizamos para Toyota?

Una vez marcada la estrategia, es el momento de seleccionar las mejores técnicas de marketing digital para alcanzar nuestros objetivos:

  • Marketing de contenidos: identidad, contenido editorial, webminars, eventos, whitepapers, presentaciones en slideshare, artículos de Wikipedia. Todo cuenta a la hora de trabajar en la construcción y reputación de una marca.
  • Web y optimización en buscadores (SEO): ambas técnicas son ya una sola, ya que una web no existe si no es encontrada por sus usuarios. Hablamos tanto de SEO on-page como de SEO off-Page.
  • Marketing de buscadores o paid search (SEM) Cada vez más presente, la publicidad en buscadores es ya la técnica más utilizada por grandes y pequeños anunciantes.
  • Social Media Marketing (SMM): hablamos de social ads, impactos de marketing a través de redes sociales como facebook, Instagram o linkedin, habitualmente a coste por clic (CPC)
  • Marketing geolocalizado o de proximidad: Dejando de lado la segmentación geográfica de otras plataformas, la publicidad local basada en la localización del usuario a través del móvil, está cobrando una gran importancia. Aunque ya lo intentaron Foursquare y Yelp, es Waze, con su plataforma Waze Ads, la que está ganando terreno, con un formato de CPM que funciona.
  • Email marketing: impactos directos a nuestra base de datos de clientes y prospectos con opt-in, es decir, aquellos que han consentido en recibir comunicaciones comerciales de manera explícita, según el GDPR.
  • Publicidad directa: impactos a nuestra base de datos a través de redes sociales y buscadores: Facebook Custom Audience, Twitter Tailored Audience, Linkedin Matched Audience y Google Customer Match.
  • Retargeting (o remarketing): como indica la palabra, se trata de publicidad a través de cualquier red (google, Facebook,…) sobre aquellas personas que han sido “marcadas” al visitar nuestra web o landing.
  • Publicidad performance (PPC): campañas online en redes de publicidad afiliadas, bajo un formato de coste por clic (CPC) o coste por lead (CPL)
  • Publicidad nativa: impactos publicitarios, habitualmente display, con un formato tradicional de coste por mil impresiones (CPM)
  • Lead Experience Management: es una nueva disciplina que utiliza las ventajas del inbound marketing y marketing automation, pero desde un punto de vista de experiencia del lead, desde que es una persona es sospechosa de ser cliente, hasta que finalmente lo es.