Fundación Smilestone. The Phonbies


The Phonbies. Campaña de impacto social

Qué mejor manera de concienciar a los jóvenes que a través de una campaña que utilizar sus propios códigos. The Phonbies, un proyecto de marketing social 360.

Más de la mitad de los menores tienen ya libre acceso a Internet a través de sus terminales móviles. Ante esta situación Protégeles (@protegeles) y la Fundación SmileStone (@FundSmilestone) necesitaban transmitir un mensaje muy claro. El móvil es fantástico si lo usas con responsabilidad. De lo contrario, estás en peligro.

Para transmitir este mensaje desde Twist propusimos un concepto muy potente, The Phonbies, que utilizaba la metáfora de los muertos vivientes para contar los riesgos de un uso abusivo del móvil. Conducta adictiva, aislamiento social, disminución de la capacidad para relacionarse, etc.

Sin embargo, un uso inteligente y creativo del móvil proporciona una barrera ante la que el virus phonbie nada tiene que hacer.

Un concurso de cortos entre colegios basados en el tráiler transmitía esta idea, respondiendo así a la misión de la Fundación SmileStone.

De este modo conseguimos, mediante un tráiler cinematográfico, adoptar un tono con el que los jóvenes se sentían cómodos, sin demonizar el móvil sino aquellas conductas que se podían volver peligrosas para ellos.

Tras un rotundo éxito en la rueda de prensa de lanzamiento, el proyecto pasa por la realización de talleres en 50 colegios y una campaña de concienciación en la Red de cines de Madrid y el Metro de Madrid, con todo el apoyo de la Comunidad de Madrid.

The Phonbies, nadie está a salvo. Pero tranquilo, aún podemos ayudarte.

Paseo de la Habana 144B, Local 1 28036 Madrid EspañaT. (+34) 91 639 53 43