Casos de marketing digital e Inbound marketing. Lo mejor de Twist.


Hay muchos tipos de marketing digital. Innumerables formas de publicidad online. Y tal variedad de medios, soportes y técnicas de marketing, que puede resultar abrumador.
En Twist somos ante todo estrategas de marketing. Nuestro objetivo es siempre resolver un problema de marketing. No hacer una campaña o desarrollar una app o montar un evento.

Cuando diseñamos un plan de acción, ponemos a trabajar las distintas técnicas publicitarias al servicio de la estrategia y la idea creativa. A eso lo llamamos Agnosticismo Ejecucional. Este planteamiento evita el conflicto de intereses inter-disciplinar en favor del cliente. Es así como conseguimos siempre los mejores resultados.

En esta sección encontraras casos de marketing digital de Twist en diferentes soportes y medios. Fundamentalmente en España. Ejemplos y casos de estudio de sectores e industrias que conocemos muy bien. Marketing que funciona. Esperamos que te aporten algo interesante.

Cómo generar pruebas dinámicas del nuevo IONIQ

Hyundai

Una conducción emocionante parecía ser un buen motivo para probar el nuevo IONIQ de Hyundai. Pero ¿Cómo contarlo para que fuera realmente irresistible?

Cómo generar más leads a través del contenido

Hyundai

La captación de leads no es sólo cuestión de dinero. Crear contenidos de marca inspiradores puede ser el camino más directo para convencer al consumidor.

Cómo generar leads de calidad en automoción

La clave para generar leads en automoción es hacer que los medios online y offline trabajen juntos para provocar la acción del consumidor. ¡Descubre cómo!

Cómo un mailing postal puede predisponer tanto

Oracle

Hablar de transparencia a los políticos es como poco interesante. ¿Es posible predisponerles favorablemente a una llamada comercial con un simple mailing?

Cómo ganar suscriptores para una red de abogados

Legálitas

La nueva red de abogados de Legálitas necesitaba precisamente eso, abogados. Pero ¿cómo comunicar el valor de un nuevo negocio a un público tan específico?

Cómo conseguir más leads sin aumentar la inversión

Legálitas

La inversión SEM era demasiado alta como para dejar escapar a quienes hacían clic. ¿Podrá un cambio de landings mejorar la conversión de visitas a leads?

Cómo ganar clientes para un programa multisponsor

Affinion

Para convencer a alguien de que pague por recibir descuentos se necesita algo más que una oferta ¿Fue la creatividad la que disparó los resultados? Júzgalo

Cómo un sampling puede ser la mejor estrategia

Reparalia

Regalar un servicio pudiera parecer mala estrategia. Pero no hay mejor manera de conseguir clientes. ¿Sabrías cómo rentabilizarlo? Así lo hizo Reparalia

Cómo conseguir leads a través del marketing ferial

Conergy

Si tu empresa participa en ferias del sector, seguro que te interese saber cómo logramos disparar el número de leads generados en la Feria Genera.

Cómo utilizar el video marketing para vender cursos

BBVA

¿Quieres conocer el secreto del éxito de BBVA? Dos videos difundidos en la red fueron los encargados de desvelarlo, con grandes resultados.

Una vez marcada la estrategia, es el momento de seleccionar las mejores técnicas de marketing digital para alcanzar nuestros objetivos:

  • Marketing de contenidos: identidad, contenido editorial, webminars, eventos, whitepapers, presentaciones en slideshare, artículos de Wikipedia. Todo cuenta a la hora de trabajar en la construcción y reputación de una marca.
  • Web y optimización en buscadores (SEO): ambas técnicas son ya una sola, ya que una web no existe si no es encontrada por sus usuarios. Hablamos tanto de SEO on-page como de SEO off-Page.
  • Marketing de buscadores o paid search (SEM) Cada vez más presente, la publicidad en buscadores es ya la técnica más utilizada por grandes y pequeños anunciantes.
  • Social Media Marketing (SMM): hablamos de social ads, impactos de marketing a través de redes sociales como facebook, Instagram o linkedin, habitualmente a coste por clic (CPC)
  • Marketing geolocalizado o de proximidad: Dejando de lado la segmentación geográfica de otras plataformas, la publicidad local basada en la localización del usuario a través del móvil, está cobrando una gran importancia. Aunque ya lo intentaron Foursquare y Yelp, es Waze, con su plataforma Waze Ads, la que está ganando terreno, con un formato de CPM que funciona.
  • Email marketing: impactos directos a nuestra base de datos de clientes y prospectos con opt-in, es decir, aquellos que han consentido en recibir comunicaciones comerciales de manera explícita, según el GDPR.
  • Publicidad directa: impactos a nuestra base de datos a través de redes sociales y buscadores: Facebook Custom Audience, Twitter Tailored Audience, Linkedin Matched Audience y Google Customer Match.
  • Retargeting (o remarketing): como indica la palabra, se trata de publicidad a través de cualquier red (google, Facebook,…) sobre aquellas personas que han sido “marcadas” al visitar nuestra web o landing.
  • Publicidad performance (PPC): campañas online en redes de publicidad afiliadas, bajo un formato de coste por clic (CPC) o coste por lead (CPL)
  • Publicidad nativa: impactos publicitarios, habitualmente display, con un formato tradicional de coste por mil impresiones (CPM)
  • Lead Experience Management: es una nueva disciplina que utiliza las ventajas del inbound marketing y marketing automation, pero desde un punto de vista de experiencia del lead, desde que es una persona es sospechosa de ser cliente, hasta que finalmente lo es.