Casos de marketing digital y CRM. ¡Lo mejor de Twist!


Hay muchos tipos de marketing digital y CRM. Innumerables formas de captar y fidelizar clientes. Y tal variedad de medios, soportes y técnicas de marketing, que puede resultar abrumador.
En Twist somos ante todo estrategas de marketing. Nuestro objetivo es siempre resolver un problema de marketing. No hacer una campaña o desarrollar una app o montar un evento.

Cuando diseñamos un plan de acción, ponemos a trabajar las distintas técnicas publicitarias al servicio de la estrategia y la idea creativa. A eso lo llamamos Agnosticismo Ejecucional. Este planteamiento evita el conflicto de intereses inter-disciplinar en favor del cliente. Es así como conseguimos siempre los mejores resultados.

En esta sección encontraras casos de marketing digital y CRM de Twist en diferentes soportes y medios. Fundamentalmente en España. Ejemplos y casos de estudio de sectores e industrias que conocemos muy bien. Marketing que funciona. Esperamos que te aporten algo interesante.

Cómo darle un toque mucho más humano a tu web

Full On Net

Cambiar la página corporativa puede ser algo muy normal y del día a día en una agencia. Pero... ¿qué tal darle un twist total tanto al enfoque, estructura, tono... y en general crear algo totalmente diferente? ¡Eso ya es otro rollo! Y si no te lo crees, puedes comprobarlo con el ejemplo de Full On Net.

Cómo adaptar una exposición solidaria al mundo web

Entreculturas

Ante las adversidades se tienen dos opciones: dejar de lado ese proyecto tan importante que tienes; o adaptarlo a las circunstancias que hay en el momento de la mejor forma posible. ¡Y que además sea un éxito! ¿No te lo crees? Pues conoce el ejemplo de Entreculturas con ‘La Luz de las Niñas’.

Cómo aportar tu granito de arena en los momentos más necesarios

Twist Ideas

Situaciones complicadas requieren… ¿medidas extraordinarias? O al menos, sí que necesitan algo que las ayude y anime a salir adelante, como es el caso mismo de Coayuda-19, una web al más viejo estilo de una “Cadena de Favores”.

Cómo renovar la web corporativa de una gran marca

Greenies

Cuando una web corporativa ha quedado anticuada, emerge una enorme oportunidad. Pero, ¿cómo combinar diseño e imagen con usabilidad y SEO? Averígualo aquí

Cómo lanzar una marca muy difícil de explicar

L'Agora

Una marca nueva de venta programática. Su nombre, L'Agora. El reto, realizar un lanzamiento memorable que refleje fielmente los valores de la nueva marca.

Cómo hacer que un website de marca perfecto

Effebiquattro

Usabilidad, diseño, SEO, contenido, velocidad, optimización móvil ¿Es posible lograr todo eso en el nuevo website de la marca Effebiquattro?

Cómo realizar un evento corporativo memorable

Oracle

Un evento corporativo es a la vez un contenido y una experiencia. Como tal ha de construir marca. No te pierdas hasta qué punto lo logramos para Oracle

Cómo transformar un problema social en un reto

Fundación Smilestone

Qué mejor manera de concienciar a los jóvenes que a través de una campaña que utiliza sus propios códigos. The Phonbies, un proyecto de marketing social 360

Como crear contenidos de marca memorables

Galp

Los contenidos de marca pueden acercar a las marcas a públicos nuevos. Pero la clave es apropiarse de ciertos territorios de marca. ¿Quiere ver un ejemplo?

Cómo saber si la tuya es una marca generosa

Affinion

En el futuro, sólo las marcas generosas tendrán éxito. Averigua qué es la generosidad de marca y cómo la medimos para diferentes sectores con Affinion.

Una vez marcada la estrategia, es el momento de seleccionar las mejores técnicas de marketing digital y CRM para alcanzar nuestros objetivos:

  • CRM y fidelización: investigación, bases de datos, segmentación, creación de esquemas de recompensa, clubes de fidelización, automatización de marketing… Llevamos años perfeccionando esta parte de nuestro trabajo.
  • Marketing de contenidos: identidad, contenido editorial, webminars, eventos, whitepapers, presentaciones en slideshare, artículos de Wikipedia. Todo cuenta a la hora de trabajar en la construcción y reputación de una marca.
  • Web y optimización en buscadores (SEO): ambas técnicas son ya una sola, ya que una web no existe si no es encontrada por sus usuarios. Hablamos tanto de SEO on-page como de SEO off-Page.
  • Marketing de buscadores o paid search (SEM) Cada vez más presente, la publicidad en buscadores es ya la técnica más utilizada por grandes y pequeños anunciantes.
  • Social Media Marketing (SMM): hablamos de social ads, impactos de marketing a través de redes sociales como facebook, Instagram o linkedin, habitualmente a coste por clic (CPC)
  • Marketing geolocalizado o de proximidad: Dejando de lado la segmentación geográfica de otras plataformas, la publicidad local basada en la localización del usuario a través del móvil, está cobrando una gran importancia. Aunque ya lo intentaron Foursquare y Yelp, es Waze, con su plataforma Waze Ads, la que está ganando terreno, con un formato de CPM que funciona.
  • Email marketing: impactos directos a nuestra base de datos de clientes y prospectos con opt-in, es decir, aquellos que han consentido en recibir comunicaciones comerciales de manera explícita, según el GDPR.
  • Publicidad directa: impactos a nuestra base de datos a través de redes sociales y buscadores: Facebook Custom Audience, Twitter Tailored Audience, Linkedin Matched Audience y Google Customer Match.
  • Retargeting (o remarketing): como indica la palabra, se trata de publicidad a través de cualquier red (google, Facebook,…) sobre aquellas personas que han sido “marcadas” al visitar nuestra web o landing.
  • Publicidad performance (PPC): campañas online en redes de publicidad afiliadas, bajo un formato de coste por clic (CPC) o coste por lead (CPL)
  • Publicidad nativa: impactos publicitarios, habitualmente display, con un formato tradicional de coste por mil impresiones (CPM)
  • Lead Experience Management: es una nueva disciplina que utiliza las ventajas del inbound marketing y marketing automation, pero desde un punto de vista de experiencia del lead, desde que es una persona es sospechosa de ser cliente, hasta que finalmente lo es.